Logotipo del Portal de Deporte en Castilla y León; Ir a página principal

Inclusión como deportistas de alto nivel

Las Federaciones Deportivas de la Comunidad de Castilla y León podrán solicitar la inclusión en alto nivel de deportistas, jueces/árbitros y técnicos/entrenadores con licencia en vigor.

Para ello es necesario:

  • Haber nacido en la Comunidad de Castilla y León u ostentar la condición de castellano y leonés con, al menos, un año de antelación a ser propuesto como deportista de alto nivel.
  • Tener licencia deportiva en vigor expedida de forma exclusiva por la federación deportiva de Castilla y León correspondiente.
  • Tener residencia fiscal en España.
  • Obtener una determinada clasificación en competiciones o pruebas deportivas de ámbito estatal o de carácter internacional o estar incluido en las relaciones oficiales de clasificación aprobadas por las federaciones deportivas españolas o internacionales, de acuerdo con los baremos generales o específicos aprobados por la Consejería competente en materia de deportes.
  • No encontrarse sancionado definitivamente por dopaje o por algunas de las infracciones previstas en la Ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y León.

Puede acceder al trámite para la Inclusión de deportistas en los diferentes grupos de DEPORTISTAS de ALTO NIVEL de la Comunidad de Castilla y León