Logotipo del Portal de Deporte en Castilla y León; Ir a página principal
  • Inicio
  • Campaña deporte limpio

Campaña Deporte limpio

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, dentro del convenio de colaboración suscrito en diciembre de 2012, va a llevar a cabo las siguientes actuaciones dirigidas a la promoción del deporte limpio:

  • Desarrollo de un programa de formación entre los escolares de la Comunidad sobre los beneficios del deporte en la salud, los hábitos de vida saludable y los riesgos de las sustancias utilizadas en el dopaje, inculcando los valores del juego limpio (fair play), la honestidad, la valentía, la verdad y la ética. Esta acción se denomina “Vive sin Trampas” y estará destinada a jóvenes de 12 a 17 años de Enseñanza Secundaria.
  • Para ello, se contempla la Organización de seminarios-talleres en centros escolares (Institutos de Educación Secundaria) de Castilla y León.
  • Charlas dirigidas a deportistas y su entorno con una función eminentemente preventiva en las Residencias deportivas con las que cuenta la JCYL (Valladolid y Palencia).
  • Jornadas divulgativas sobre cuestiones concernientes a la protección de la salud del deportista. Estas jornadas estarán dirigidas a estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Federaciones, clubes, deportistas, entrenadores, empresarios deportivos y demás profesionales del deporte.

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y la Universidad Politécnica de Madrid han organizado el V Congreso Internacional Deporte, Dopaje y Sociedad, que se celebrará en Madrid del 15 al 17 de febrero de 2017.

El encuentro, que contará con la presencia de expertos internacionales, pretende poner en común los resultados de investigaciones científicas y nuevas metodologías en el ámbito del dopaje en el deporte.

Enlaces de interés